Yanfry, el niño que ha cautivado a Colombia, padece una difícil enfermedad

Durante los últimos días el nombre de Yanfry se ha hecho tendencia en toda las redes sociales. Este niño de tres años y oriundo de Itsmina-Chocó, ha cautivado al país con su carisma, inocencia y espontaneidad.

Sin embargo, aunque él solo transmite felicidad y la sensación de siempre estar de buen ánimo, lo cierto es que diariamente lucha con una enfermedad que le impide crecer de la misma forma que el resto de niños.

Noticias Caracol llegó hasta su vivienda para conocer su historia, y fue su madre, Tatiana Medina, quien contó que el pequeño padece de hipotiroidismo, una enfermedad que expertos definen como “un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas”.

“Él no crece como un niño normal, esto también hace que él sufra de hipoglucemia, cuando tiene hipoglucemia le dan convulsiones y hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, contó Medina.

Pero esta situación no ha limitado la felicidad que irradia Yanfry diariamente a sus familiares, vecinos y amigos. Su núcleo afirma que se esmera en inculcare valores para hacer de él un gran hombre en futuro.

Recordemos que el pequeño Yanfry se hizo viral luego de que su tío, Bernardo Díaz Perea, posteara un video en Tik Tok en el que él manifestó que caminaba “como un hombre”. Desde entonces, todo el país habla de él y lo han caracterizado (por otros videos que han circulado) como un niño al que no le gustan las groserías, no es amante de los mecatos, le encanta la pulcritud, pide perdón y es fan del helado de arequipe.