Ya son más de 10 mil migrantes asentados en Necoclí

La emergencia por la llegada masiva de migrantes a Necoclí-Antioquia, sigue incrementándose. Y es que según las autoridades, son mil extranjeros los que llegan al día, y en vez de hacer tránsito hacia Panamá, Acandí o Chocó, se quedan allí represa dos.

El personero de Necoclí, Francisco Menco, explicó que la salida de los migrantes, en su mayoría haitianos, se da de manera paulatina, pues las ciudades de destino tienen un limite de recepción de personas al día.

“Solo en Acandí nos están recibiendo 500 personas, cuando hace aproximadamente 30 días estaban recibiendo 500 extranjeros, así que son aproximadamente 15 mil los haitianos que están represados, eso desde luego genera una mayor demanda de agua potable y vivienda para ellos”, detalló Menco.

Además agregó que “los migrantes por ahora, no están protestando porque se les está vendiendo el tiquete para que pueda salir del territorio, pero se demoran en hacer tránsito porque en las embarcaciones solo se permiten las 500 personas”.

Por el momento, los extranjeros se encuentran en la zona urbana del municipio, lo que deja una demanda de servicios públicos y otras atenciones que a las autoridades se les está complicando cumplir.