Ya son 21 los municipios de Córdoba declarados en calamidad pública por temporada invernal

El gobernador Orlando Benítez informó este jueves, 26 de agosto, que en Córdoba ya son 21 los municipios que han sido declarados en calamidad pública, debido a los efectos de la ola invernal que deja hasta la fecha más de 11 mil damnificados, pertenecientes a 4.223 familias. 

Los municipios son Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Los Córdobas, Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Canalete, Chinú, San Bernardo del Viento, San Carlos, Valencia, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Tierralta, San Antero, Montería, Lorica, Puerto Libertador y Cotorra. 

De igual forma se conoció que según el informe presentado por el IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Gobernación de Córdoba, el 90 % del territorio departamental se ha visto afectado. 

En este sentido, el gobernador Orlando Benítez explicó que continuará la asistencia técnica con ayudas humanitarias para las víctimas, y con sacos de contención y maquinaria para subsanar el daño en los puntos críticos del río Sinú. 

Cabe destacar que en el departamento la zona más afectada ha sido Sarandelo, vereda del municipio Lorica, en donde el río arrasó a su paso con viviendas y cultivos.