Ya está todo listo para los Juegos Departamentales en Córdoba: Orlando Benítez

Durante la mañana de este viernes, 20 de agosto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, estuvo presente en el Bloque Informativo La Piragua, conducido por el doctor Rafael Gómez Gómez, en el que se abordaron varios temas con base a los nuevos proyectos que se avecinan para el departamento.

Benítez hizo énfasis en los Juegos Deportivos Departamentales que tendrán inscripción hasta el 31 de agosto del presente año. De los 30 municipios participantes 18 ya se registraron y 12 aún no han llevado a cabo el proceso para inscribirse a los primeras justas realizadas en Córdoba.

También se habló sobre los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se llevarán a cabo entre el 22 y el 30 de octubre de 2021, donde los municipios de San Antero y San Bernardo del Viento serán sede junto a las localidades de Tolú y Coveñas pertenecientes al departamento de Sucre.

Los juegos contarán con 12 disciplinas y más de mil atletas, y contarán con la participación de la medallista olímpica, María Isabel Urrutia como directora del torneo.

El gobernador invitó a todas las delegaciones de deportistas a “buscar en los canales oficiales de la Gobernación y no utilizar otros medios que no les darán la información correcta y necesaria”, reiterando que todo será financiado por administración departamental.

De esta forma, el mandatario reiteró que los Juegos tendrán efecto, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de salvaguardar la salud de cada uno de los participantes y comités deportivos.