¿Vuelve el fútbol en Colombia? Esto fue lo que dijo Duque al respecto tras reconocerse como “futbolero a morir”

El retorno de eventos futbolísticos en varios países de Europa, ha hecho que el presidente Iván Duque hable nuevamente de las posibilidades que hay de retomar esta disciplina en Colombia, pese al avance nacional de la COVID-19.

El mandatario colombiano indicó que Europa servirá como un ejemplo de cómo se puede abordar el tema y de cuales serían las medidas a tomar, pero aseguró que hay que tener mucho tacto, con todas las disciplinas deportivas, pero en especial con el balompié, porque involucra mucho contacto físico.

“Le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto. Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de Fifa y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios”, añadió.

Duque enfatizó en que no son un capricho las limitantes que se le han impuesto al fútbol, pues destacó que es de los fanáticos que más quisiera ver a los jugadores en campo y disfrutar de los partidos, pero el cuidado de la vida, es preponderante.

“Yo dije hace unas semanas que no me iba a poner a especular y a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas”, comentó Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *