“Voy a llegar al Senado”: Epa Colombia revela aspiraciones políticas

Daneidys Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, no deja de sorprender a Colombia con sus emprendimientos, sus facetas y sobre todo, con sus ideas.

Este domingo, 22 de agosto, reveló a través de su perfil de Instagram, que tiene aspiraciones de llegar al Congreso de la República para desde allí continuar con su propósito de ayudar a las personas más vulnerables del país.

“No quiero más injusticia contra los pobres. Tengo que llegar al Senado, voy a llegar al Senado si tú me sigues apoyando”, dijo la joven bogotana.

La condena no le bajó el ánimo

Barrera Rojas se encuentra luchando en contra de una condena de más de cinco años de prisión, dictada por el Tribunal Superior de Bogotá por los hechos que ella cometió durante las protestas de noviembre de 2019, entre ellos los daños a una estación de Transmilenio.

El fallo no le da derecho a solicitar prisión domiciliaria, le impone una multa millonaria y le prohibe usar redes sociales por el mismo tiempo de la pena, pero eso aparentemente no le ha bajado el ánimo. La influenciadora digital ha mostrado durante los últimos días que está esperanzada en salir airosa de este proceso.

Además, la condecoración que le hizo la Confederación Latinoamericana de Derechos Humanos, la condecoró por su apoyo a mujeres necesitadas, por lo que recibió el título de Cónsul de Paz. Esto le subió la moral y la ha impulsado a incursionar en la política.

Lea también: Epa Colombia recibió una condecoración por apoyo a las mujeres vulnerables de Colombia

Recordemos que sus abogados interpusieron un recurso de casación frente a la condena antes mencionada, para que la Corte Suprema de Justicia estudie el escenario, ya que consideran que lo dictado por el Tribunal Superior de Bogotá, “fue desproporcionado”.