Viralizan video donde asesinan a mujer, presuntamente por no taparse la cara y los talones

A través de redes sociales se viralizó lo que sería una transmisión de facebook donde se puede observar a una mujer reducida a la fuerza de varios hombres que al parecer le exigían el uso de la burka, una prenda que por obligación deben utilizar las mujeres musulmanas con el fin de taparles la cara y los talones.

Diferentes medios de comunicación aseguran que el asesinato se llevó acabo el día martes mismo día en el que hombres talibanes se comprometieron a respetar los derechos de las mujeres y que no las obligarían a utilizar dicho atuendo, sin embargo otros portales de noticias afirman que el video fue grabado en el año 2014 en siria.

Por el momento, medios de comunicación de Afganistán no se han pronunciado frente al hecho, sin embargo, en el video se ve cuándo le piden a la mujer que se arrodille para posteriormente dispararle desde la parte superior de la cabeza.

Actualmente, el mundo se encuentra a la expectativa de la llegada de los talibanes a ese país, debido a las restricciones que le impusieron a la mujer hace 20 años cuando se encontraban en el poder.