Violentaron la oficina de la senadora Aída Avella dentro del Congreso de la República

La senadora Aída Avella, de la bancada Decentes, denunció en las últimas horas que la noche de este martes 21 de septiembre, la chapa de la puerta de la oficina que asumió hace tres semanas en el Congreso de la República, fue violentada.

“Yo fui la última persona que salí ayer aproximadamente a las 6:00 de la tarde, y sé cómo estaban las chapas. Nos costó dificultad esta mañana, no podíamos usar las llaves y creo que una fue interferida con una broca y la otra la dejaron volando”, manifestó la congresista.

De igual forma, explicó que no se percató de que hubiesen sacado algún computador de la oficina, por lo que cree que el objetivo del ingreso irregular fue hallar determinados papeles. “Siempre ingresan por papeles. No es la primera vez que me sucede. Cuando fui concejal de Bogotá, igual se llevaban mis libretas”, dijo.

En la plenaria de las Comisiones Económicas, Avella manifestó que es necesario hacer algo al respecto dentro del legislativo, pues considera que las oficinas de los congresistas “no pueden ser violentadas de esa forma”.

En este sentido, exigió una revisión general para que se esclarezca si el objetivo del ingreso clandestino fue instalar micrófonos o que cosas se hicieron dentro de la oficina, pero además indicó que piensa que estar hecho podría estar enmarcado en el plan de desprestigio que denunció recientemente el también senador Iván Cepeda.

“Es una campaña contra nosotros, una campaña contra la oposición política, una campaña de amedrentamientos, de amenazas, pero también de incursionar en nuestras oficinas. Me parece de una gravedad muy compleja porque si en el Congreso no podemos tener nuestros documentos y las libretas… es supremamente delicado el caso”, expresó.