“Vinimos con una maleta llena de sueños y los conseguimos”: presidente del Comité Paralímpico

Tras el cierre de competencias en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, realizó un balance de lo que fue la presentación de los imPARAbles en estas justas.

Primero, el presidente se refirió al gran logro en medallería que obtuvo la delegación nacional respecto a Rio 2016, «En estos Juegos superamos lo hecho en Río, pasamos de 17 medallas a 24. Estamos regresando al país con 3 preseas de oro, 7 de plata y 14 de bronce.» , aseguró Ávila.

Tras el recuento de medallería, el presidente habló sobre aquellos deportistas que debutaron en estos Juegos, «Tuvimos varios Para atletas que participaron por primera vez y sacaron la casta y la garra de nosotros los colombianos. Desde ya, estos deportistas se están proyectando a los próximos Juegos.», afirmó el presidente.

Además del medallero y los debuts, también se le preguntó al presidente del CPC por la representación general de nuestros nacionales, frente a esto aseguró, «Colombia volvió a demostrar que viene creciendo en el deporte paralímpico. El orgullo que sentimos nosotros lo deben estar sintiendo allá. Trajimos a la delegación más grande con 69 deportistas, el balance es positivo.»

Finalmente, Julio César Ávila concluyó expresando su sentir frente al éxito de los Juegos para Colombia, no sin antes, agradecer a la delegación y su gran papel en tierras niponas, «El deporte paralímpico está mostrando el trabajo que hacemos cada uno desde nuestros roles para que todo salga bien. Quiero darle las gracias a los deportistas que representaron a Colombia de esta manera y a los miembros de la delegación que ayudaron a que nuestros sueños se convirtieran en realidad.», afirmó Ávila.

Por ahora, se sabe que el camino que viene es largo, pero desde ya, está mentalizado en Paris 2024. Si hay algo seguro, es que de aquí a ese encuentro seguiremos escuchando sobre nuestros ImPARAbles, que sin duda, llegarán a Colombia con honor y con el orgullo de haber traído glorias paralímpicas a la tricolor colombiana.

Comité Paralímpico.