Videos de impacto: Un policía muerto y otro herido al frustrar un robo en Bogotá

Un nuevo hecho sangriento se registró este miércoles, 11 de agosto, en la ciudad de Bogotá, donde un policía resultó muerto y otro herido al ser tiroteados mientras frustraban un robo.

El hecho ocurrió en el barrio Restrepo, sector Antonio Nariño, al sur de la capital del país, donde los uniformados fueron alertados sobre el robo de una motocicleta.

Los agentes que se encontraban por la zona detuvieron a dos sujetos que estaban en actitud sospechosa. En medio de la requisa los delincuentes se resistieron, sacaron un arma de fuego y tal como se evidencia en unos videos dispararon contra los agentes.

Los funcionarios cayeron en el pavimento y fueron trasladados a un centro médico junto a un taxista que estaba por la zona y fue alcanzado por uno de los proyectiles.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto, informó que el funcionario identificado como Humberto Sabogal murió luego de ser intervenido quirúrgicamente. Su otro compañero de armas y el taxista están estables.

Se conoció que tres presuntos responsables en el suceso fueron capturados, mientras que su compinche huyó del sitio y es activamente buscado por las autoridades.

Por el hecho, también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien a través de su cuenta en Twitter lamentó el asesinato del patrullero que cumplí con sus labores.

La alcaldesa indicó que la rápida acción de los policías permitió la captura de los sindicados en el crimen.