Video | Policías venezolanas rompen a llorar por manifestantes que piden conciencia

Entre los videos e imágenes que circulan por las redes sociales y diversos medios de comunicación sobre la situación de ayer sábado del traslado de la ayuda humanitaria para Venezuela destaca uno en particular donde las protagonistas son dos mujeres pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana que se encuentran en Cúcuta.

El video se ha vuelto viral pues en el se observa cómo las dos uniformadas que custodian la frontera rompen en llanto tras los gritos de los opositores al gobierno que piden permitan el paso de la ayuda.

“Piensen en sus hijos, en cada uno de sus familiares que no consiguen medicinas, comida, que están hoy aquí”, les reclama uno de los manifestantes.

Las mujeres apartan la mirada hacia el suelo, escondiéndose detrás de sus gorras y llorando ante el reclamo de sus compatriotas en contra de Nicolás Maduro.

El vídeo está circulando por distintas redes sociales y ha llegado incluso a oídos del mismo  presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó presidente interino, Juan Guaidó, que ha compartido las imágenes, acompañándolas de una dura crítica al gobierno de Maduro: “Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas. Y lo único que lograron fue mostrarle al mundo el rostro de las madres venezolanas, que tienen la fuerza de llorar el hambre de sus hijos”.

Cabe mencionar que las dos policías se sumaron a la cada vez más larga lista de oficiales que abandonan sus puestos y cruzan a tierra colombiana. Son 23 funcionarios policiales y militares los que hasta ahora han desertado en medio del intento de ingreso de ayuda humanitaria al vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *