Video: Egipto se vistió de gala y realizó un desfile ¡De momias!

Tal como en la antigüedad. Con escoltas a caballo y con sacerdotes, los sarcófagos de hasta 22 faraones y reinas fueron trasladados este sábado 3 de abril por las calles de El Cairo, a bordo de vehículos blindados y decorados.

La comitiva de momias partió del Museo Egipcio (Museo de Antigüedades) para llegar hasta su nueva morada, el Museo de la Civilización Egipcia, donde contará con una galería propia y con las mejores condiciones y tecnologías para prolongar su existencia.

El espectacular evento, preparado desde hace meses y denominado ‘Desfile Dorado’, recorrió la plaza Tahrir, adornada para la ocasión con estandartes e iluminada con antorchas y luces de colores. Al tiempo, la orquesta sinfónica de la Ópera de El Cairo y un grupo de tambores acompañó con música dichos fastos.

A su llegada a su nuevo hogar, las momias fueron recibidas por una salva de cañones. Por el momento, los restos serán reservados para reposar y evitar cualquier daño en sus tejidos. Solo hasta el 18 de abril podrán llegar a ser expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *