Vicepresidente de Venezuela entre los 11 venezolanos sancionados por la Unión Europea

El nombre de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, figura entre los 11 responsables venezolanos a los que la Unión Europea impuso este lunes sanciones con medidas “selectivas” acordadas a raíz de la reciente elección presidencial en el país.

En la lista también se menciona a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y su secretario general, Xavier Antonio Moreno Reyes, a quienes acusa de deteriorar “la democracia en Venezuela”, según la decisión publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Las llamadas sanciones con medidas “selectivas”, implican la prohibición de viajar a la UE y la congelación de sus activos en el bloque.

Una semana después de la reelección de Maduro con el 68% de los sufragios en una elección presidencial anticipada, que boicotearon los principales partidos de la oposición, los cancilleres se comprometieron a adoptar nuevas sanciones y pidieron nuevas elecciones.

Un alto funcionario europeo explicó entonces que el objetivo era sancionar a “los actores vinculados a la organización de esas elecciones poco representativas”.

Otros funcionarios venezolanos como la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ya había sido sancionada en enero junto a otras seis personas, entre ellas el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, flamante presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *