Versionando ‘Atrévete’ los estudiantes dijeron “SÍ” a Residente (Video)

Representantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, ACREES, publicaron un video que fue difundido a través de la cuenta en Twitter del periodista Daniel Samper, mediante el cual de una manera muy sonora, pintoresca y sobre todo original, aceptaron la invitación del cantante puertorriqueño, Residente, quien los exhortó a participar en los conciertos que hará en Bogotá y Cali, para luchar por sus derechos en materia educativa.

En la imagen se aprecia a un grupo de cerca de 10 personas, quienes con alegría versionan el coro de la canción ‘Atrévete’, que fue uno de los éxitos que llevó al estrellato al cantante, con la banda Calle 13. Tras algunos aplausos, acompañados de disimulado baile, cantan “atreve te te te, sal a las calles, levántate, únete a este parche, deja de engañarte, que nadie va a financiarte, levántate estudiante” y culminan con la consigna ¡Que viva la educación pública en Colombia!

El pasado domingo 18 de noviembre, el rapero publicó un video en su cuenta de Twitter, en donde dijo que “la tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los que se la juegan con inteligencia, y que se quieren manifestar pacíficamente por sus derechos, que son fundamentales”, refiriéndose a las presentaciones que hará el 23 y 24 de noviembre en Bogotá y Cali respectivamente.

Aunque su invitación fue tomada de buena forma por muchos y sobre todo por los propios estudiantes, hubo quienes lo criticaron e incluso lo tildaron de “metiche”. Tal es el caso del periodista Fernán Martínez, quien al día siguiente protagonizó una polémica en la citada red social.

Martínez escribió “¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?”, y Residente respondió “¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación”, obteniendo más de 5.000 reacciones a su favor en menos de una hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *