Venezuela:La comunidad LGBTQ+ pidió a la ONU ser incluida en su plan humanitario

La emergencia humanitaria compleja en Venezuela tiene un impacto profundo y diferenciado en las personas LGBTQ+ por la no garantía de los derechos humanos, dijo a la agencia EFE Yendry Velásquez, de la ONG Caleidoscopio Humano, que participó de una pequeña manifestación a las afueras de la sede del organismo en Caracas.

Varias organizaciones venezolanas que trabajan por los derechos de la comunidad LGBTQ+ solicitaron a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) ser incluidos entre los grupos priorizados en el Plan de Respuesta Humanitario 2021 de esa organización.

“Tenemos que superar la discriminación y el estigma y la negación como cosas tan básicas como el empleo”.

La mayoría de la población LGBTQ+ se desempeña en el área laboral independiente” y la pandemia “ha tenido consecuencias terribles en las personas, cuyos ingresos han disminuido”;Los manifestantes exigieron a OCHA que “establezcan mecanismos de recolección de datos con enfoque de diversidad y se incluyan las categorías de orientación sexual e identidad de género”, para que, “teniendo esos datos y teniendo claras las necesidades, se emprendan las acciones necesarias para ayudar a la población LGBTQ+ que está siendo golpeada”, comentó Franco.

“Olvidar a las comunidades nos condena no solo a la discriminación sino que nos imposibilita la garantía de nuestra dignidad humana y la atención al sufrimiento generado por la grave situación que padece la población venezolana”, expresaron los organizadores de la protesta en un comunicado.

La semana pasada varias organizaciones en defensa de los derechos humanos de la comunidad protestaron por el asesinato de una mujer trans, y dos hombres gays, en el área metropolitana de Caracas. Los casos aún no han sido esclarecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *