Venezolana Yulimar Rojas conquistó oro de triple salto con récord mundial

En el vecino país están de fiesta por el logro alcanzado por la venezolana Yulimar Rojas, quien la mañana de este domingo, 1 de agosto, conquistó el oro de triple salto en Tokio 2020.

Rojas o solo obtuvo la tan anhelada medalla dorado, sino que rompió récord mundial con una marca de 15.67 que fue aplaudido por las personas que se encontraban dentro del área deportiva.

La deportista, quien hoy llena de orgullo a su país, no podía creer su victoria: en videos se observa cómo se lleva las manos a la cabeza, grita y llora de la emoción, hasta llegar al punto de avalanzarse al suelo dándole gracias a Dios por su logro.

En la competencia, la portuguesa Patricia Mamona se quedó con la plata, obteniendo récord en Portugal con 15.01; mientras que la española Ana Paleteiro se llevó el bronce, batiendo el récord de España con 14.87.

En el caso de Colombia, Caterine Ibargüen no logró superar la primera ronda de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio y de esta manera se despidió de este certamen.