Vaqueros imparables: la novena sinuana suma dos victorias consecutivas en la LPBC

Vaqueros de Montería derrotó 7 – 5 a Gigantes de Barranquilla, segundo triunfo en su segunda presentación en la temporada 2021 – 22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

El bateo oportuno y el gran trabajo montícular fueron claves en esta nueva victoria del equipo monteriano, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Los dirigidos por el mánager Víctor Estévez se fueron arriba en el primer episodio, el monteriano Brayan Buelvas conectó doblete y luego fue remolcado por sencillo de Edgar Figueroa.

En el tercer inning surgió efecto la dupla monteriana, Jordan Díaz dio un extrabase que impulsó a Brayan Buelvas para que anotará una carrera más y luego pasó Jordan por el plato tras un ‘fly sacri’ del dominicano Elier Hernández, la pizarra se puso 3-0 para Vaqueros.

Vaqueros volvió a la carga en el 5to inning, Jordan Díaz conectó un sencillo impulsador y Brayan Buelvas anotó una rayita más para poner el juego 4-0

Gigantes respondió en la baja de la quinta entrada anotando par de carreras con Guillermo Quintana y Daniel Aguilar, la pizarra se ponía 4-2

En el sexto se empató el juego, un cuadrangular de Adrián Valerio con un corredor en circulación, emparejó el marcador 4-4 y le puso emoción y tensión al juego de pelota.

Sin embargo, Vaqueros se puso nuevamente en ventaja en el séptimo episodio, primero con una carrera anotada por Brayan Buelvas, impulsado por Figueroa, quien después fue remolcado por Pabel Manzanero, el juego se puso 6-4 a favor de los monterianos.

En el séptimo descontó Gigantes por intermedio de Héctor Martínez, quien fue llevado al plato con un elevado de sacrificio de Andy Vásquez, la pizarra se apretó 6-5.

En el octavo, el gran trabajo de Jesús Linarez en la ‘lomita’ mantuvo la ventaja para Vaqueros que anotó la puntilla en el 9no episodio, sencillo impulsador de Figueroa y anotó una vez más el monteriano Brayan Buelvas para el 7-5 definitivo en el marcador.

La victoria fue para el relevista de Vaqueros, Jhon Peluffo (0.2), perdió Hugo Beltrán (2.0) y un nuevo salvamento para Junior Rincón (1.0)

En la ofensiva se destacaron por Vaqueros Edgar Figueroa, de 4-4, 2CI, 1CA. Brayan Buelvas, de 3-3, 5 CA y Jordan Díaz, de 5-3, 2 CI, 1 CA.

Luego de esta segunda salida y segunda victoria en el torneo, Vaqueros jugará este lunes 15 de noviembre ante Caimanes de Barranquilla, a las 5:00pm.

Prensa Vaqueros.