Van cuatro fallecidos y 159 desaparecidos tras el desplome del edificio en Miami

El dolor sigue latente en Miami, EE.UU., donde en las últimas horas los equipos de rescate hallaron tres cadáveres dentro de los escombros del edificio que se desplomó el pasado jueves, 24 de junio.

Con estos cadáveres ya son cuatro las víctimas fatales confirmadas en esta tragedia, indicaron desde la oficina de la alcaldesa del condado Surfside, Daniella Levine Cava, quien ha ordenado el despliegue logístico de su gobierno

La tragedia ocurrió a la 1:30 de la madrugada cuando los habitantes estaban dormidos. En un primer reporte hablaban de 99 desaparecidos, mediante declaraciones de sobrevivientes ya se eleva a 159 la cifra de personas que están desaparecidas y pueden estar bajo la edificación destruida.

A esta hora los rescatista están trabajando arduamente, remueven cada piedra con cuidado y piden silencio para tratar de escuchar si hay alguien con vida pidiendo ayuda.

Mediante las labores de búsquedas, ya van 102 personas localizadas y que están recluidas en centros médicos recibiendo atención.

El desespero es latente. Muchas familias no saben del paradero de sus consanguíneos que habitaban en el edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, el cual fue inaugurado en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *