Vacunación a menores de 12 años iniciaría en los próximos días: MinSalud

En rueda de prensa el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó al país que en los próximos días podría iniciar la vacunación de menores de 12 años, avanzando así en el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño. 

De acuerdo con Ruiz, en este momento se está a la espera de que el Invima dé la autorización y aseguró que una vez se dé ese paso, se podrá eliminar “la última excusa” para que los estudiantes puedan volver a las aulas de clase. 

“Es muy probable que en próximos días autoricemos la vacunación de niños menores de 12 años, una vez se tengan las autorizaciones por parte del Invima Colombia y el comité asesor. Con esto, eliminaremos la última excusa para no volver a la presencialidad escolar”, expresó. 

De igual forma Ruiz manifestó que el país ya se encuentra en la fase final del Plan Nacional de Vacunación, llegando así al 70% de la población inmunizada. 

“Debemos trabajar por la meta de llegar al 70% de cobertura de vacunación con mínimo una dosis, y anunciar este logro al país antes del 15 de noviembre”, dijo por su parte Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.