“Va por buena senda”: dice MinHacienda sobre la nueva reforma tributaria

Después de la polémica, del estallido social y tras hundirse la primera iniciativa, una nueva reforma tributaria fue radicada el pasado 20 de julio y se está diligenciando en el Congreso de la República. 

Al respecto, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, explicó en entrevista con La FM, que el proyecto “va por buena senda” y que se han estado adelantando las sesiones que corresponden para “conservar la esencia” del mismo.  

“Vamos por buena senda de garantizar, por ahora, la esencia del proyecto de ley de inversión social. Hoy podemos tener un avance significativo de cara a la discusión en primer debate, para que sea lo más pronto posible”, agregó.

Recordemos que este proyecto tiene como fin cubrir el déficit fiscal que, según el Gobierno, existe por el gasto que se hizo para atender la pandemia de la COVID-19 que sorprendió al país en el primer trimestre de 2020. 

Sin embargo, los colombianos tienen la expectativa de que esta nueva reforma se cree sin afectar su bolsillo, pues justamente ese fue el factor que desencadenó el descontento social con la iniciativa presentada por el ahora ex ministro Alberto Carrasquilla, quien perdió el cargo en medio de las protestas en su contra.