Uso del tapabocas se mantiene en Colombia hasta no alcanzar al menos un 70 % de inmunidad colectiva frente a la COVID-19

Hace unos días la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), habló a manera de propuesta sobre la posibilidad de que el uso del tapabocas deje de ser obligatorio en Colombia, al menos en espacios abiertos, algo que generó un debate por parte de quienes están a favor y en desacuerdo. 

La Piragua consultó con Jhon Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, para conocer cuál es la posición que tiene dicha cartera sobre este tema y qué escenarios se han planteado. 

Delgado explicó al respecto, que las recomendaciones que ha dado el Comité asesor, dicen que se tiene que mantener el uso de este elemento de bioseguridad, hasta tanto no se logre una cobertura de vacunación nacional de al menos el 70 % de la población. 

Es por ello que en todo el país se ha entrado en una etapa de intensificación del Plan Nacional de Vacunación y a partir de los resultados que esta deje, se harán estudios relacionados con las medidas de bioseguridad y determinar si deben mantenerse en su totalidad.