Unos 160 docentes en Córdoba estarían amenazados con quitarles el pago si no vuelven a las aulas: Ademacor

Una grave denuncia pública hizo este jueves, 26 de agosto, el presidente de la  Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor), Ermes Martínez Páez, quien informó que tienen información sobre un presunto listado con los nombres de 160 educadores que estarían recibiendo amenazas con quitarles el pago sino vuelven a las aulas de clases. 

“Esto es un hecho grave y vamos a hacerle seguimiento, esto es anticonstitucional porque va en detrimento de la vida de los maestros y su familia”, expresó el vocero de los educadores, quien rechazó que este tipo de actos estén ocurriendo contra el magisterio. 

El líder sindical indicó que muchos de los docentes que aparecen en el listado han demostrado que no tienen el esquema de vacunación completo contra la Covid-19, pero a eso le han hecho caso omiso y los estarían obligando a que vuelvan a las clases presenciales.

“La Resolución 777 del Ministerio de Salud en su artículo quinto establece que si no se tiene el esquema completo de vacunación no pueden llegar a las escuelas”, sostuvo Martínez, quien ratificó su compromiso por la defensa de los maestros que hoy denuncian este caso.