Uno de los soldados asesinados en Puerto Libertador era oriundo de Tierralta

Este miércoles, 22 de septiembre, se conoció que uno de los soldados asesinados en Puerto Libertador-Córdoba, en medio de un ataque terrorista, era oriundo del municipio de Tierralta. 

Se trata de Gustavo Paternina Moreno, de 30 años, quien era casado, deja un niño menor y a su esposa en estado de gestación. 

Recordemos que el ataque con explosivos ocurrió a la 1:00 de la tarde de este martes, 21 de septiembre. en la vereda Vende Aguja, jurisdicción del corregimiento La Rica, a 40 minutos del casco urbano. 

Además de las fatales víctimas, el hecho también dejó como saldo siete soldados heridos, los cuales fueron trasladados a la capital del departamento y de acuerdo a un comunicado emitido por la Gobernación de Córdoba, están recluidos uno en la UCI de la Clínica Casa del Niño, otro en la UCI de la Clínica Central, cuatro  en clínica IMAT, todos en delicado estado de salud. 

Cabe acotar que el ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a la ciudad de Montería después de haberse conocido el crimen, para evaluar el caso de primera mano. Atribuyó la responsabilidad al Clan del Golfo y anunció una recompensa por más de 200 millones de pesos para quien dé información que permita ubicar a los autores.