UNGRD evalúa zona afectada tras el desbordamiento del río Cauca

A esta hora de la tarde del sábado, 28 de agosto, el subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ariel Zambrano, se encuentra supervisando el sector ‘Cara de Gato’, ubicado en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, el cual se vio afectado tras el desbordamiento del río Cauca.

El funcionario está acompañado de autoridades de la Gobernación de Bolívar, funcionarios municipio y habitantes de la zona, con quienes constatan los daños que hasta el momento se han presentado.

Establecerán las acciones contigentes a seguir con el fin de garantizar la seguridad y protección de las familias de la zona que, según declaraciones de Ariel, fue evacuadas con el apoyo del sector privado.

El subdirector del UNGRD indicó que afortunadamente no hay registros de muertos ni heridos graves que lamentar. Precisó que seguirán monitoreando la zona para brindar toda la asistencia humanitaria ordenada por el presidente Iván Duque.

Así mismo, detalló que en las próximas horas comenzarán con las labores para paralizar el desbordamiento que hay debido al dique que se presentó.

Dijo que harán como especie de un contradique para quitarle velocidad o fuerza al derrame del agua y así poder colocar microespigones para cerrar el brote que se registra.