¡Un vallenatero de lujo! ‘Toby Murgas’ celebra 41 años de carrera artística

Con una trayectoria artística inigualable y sus temas más vivos que nunca sigue presente en el mundo musical del vallenato el maestro Rafael Tobías Murgas Bermúdez, conocido como ´Toby Murgas´, quien el sábado, 18 de septiembre, cumple 41 años de carrera artística.

El legendario maestro no podía pasar por alto tan importante fecha y dijo presente en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería, donde contó a detalles sus inicios en el mundo artístico y todo el transcurrir que tuvo hasta lograr el reconocimiento que hoy día tiene a lo largo y ancho de Colombia.

‘Toby Murgas’, quien también es conocido como ‘El Cantor del Norte’ y ‘El Cohímbre de América’, tuvo sus inicios musicales desde los cinco años de edad. Su pasión crecía con el pasar del tiempo mientras escuchaba las músicas de los siempre recordados Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza y Calixto Ochoa.

El maestro indicó que con el pasar de los años y luego de integrar varias agrupaciones donde tocaba instrumentos, fue llamado por Ender Alvarado, el recordado y más grande acordeonero de la tierra natal de Francisco El Hombre, para conformar el dúo que los llevó a la fama.

Con esa indestructible fusión crearon su primer álbum titulado “Sorprendentes”, el cual es relanzado en esta importante fecha, en donde se invita a los seguidores a escuchar temas exitosos como “Quiero”, “Campesina Ibaguereña”, “Esta Noche Me Declaro”, Cállate, entre otros.

Estos temas contaron con la participación de grandes compositores como Edgar Rojas Murgas, Wilson Rafael Sánchez, Rosendo Romero, Marciano Martínez, Joaquín Salazar, Ricardo Brito, Lenín Bueno, Alvaro González y Rafael Manjarrez.

‘Toby Murgas’ confesó que los temas lograron tanta relevancia que eran escuchados y sonados al mismo nivel de receptividad que tenían otros temas de importantes músicos como los maestros Diomedes Díaz, Binomio de Oro, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y Alfredo Gutiérrez.

La invitación es para que los amantes del vallenato revivan esos buenos temas plasmados en el álbum “Sorprendentes”, el cual está disponible en todas las  plataformas digitales a nivel mundial, distribuido por el sello discográfico Café Records.