Un total de 7.186.170 venezolanos en el mundo, participaron masivamente en la Consulta Popular

Por el rescate de la democracia, venezolanos en el exterior acudieron masivamente a expresar su manifestación de voluntad ayer, domingo, sobre la Constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro.

Todo trancurrió bajo la total formalidad y la emoción por ser protagonistas del cambio en Venezuela, sin importar la distancia.

Venezolanos en España, Alemania, Londres, Reino Unido, Filipinas, El Líbano, Japón, Australia, Italia, Bélgica, Israel, Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Bélgica, Perú, Noruega, Brasil, Puerto Rico, Argentina, París, Chile, Colombia, Costa Rica, México, entre otros, fueron parte del proceso.

En países del Medio Oriente y Emiratos Árabes la consulta se realizó vía electrónica ya que han prohibido todo tipo de concentraciones políticas como lo establecen las reglas de cada país.

Durante la consulta popular “El Pueblo Decide”, participaron unos 7.186.170 venezolanos, así lo confirmó la comisión de garantes, integrada por los rectores de las universidades más importantes del país, con el 95% de las actas escrutadas.

“Negar la alta participación es no vivir en Venezuela, todo el mundo vio las colas en todas partes… El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere: paz”, expresó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Arocha fue la vocera de la comisión, detalló que de esa cifra 6.492.381 personas acudieron a los puntos soberanos ubicados en el territorio nacional, mientras que en el exterior lo hicieron 693.789.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *