Un Soldado profesional fue secuestrado en Cauca por disidencias de las Farc
El militar se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Toribío, Cauca cuando fue retenido por hombres de las Farc – EMC.
En Toribío, Cauca un soldado del Ejército Nacional, fue secuestrado en las últimas horas por miembros de integrantes de las Farc – EMC, cuando disfrutaba de sus vacaciones.
De acuerdo a las primeras informaciones el militar identificado como Guiner Kevin Noscue Largo, perteneciente al Batallón de artillería de campaña N.º 4, se movilizaba en horas de la tarde de este viernes 26 de abril, por una de las vías de Toribío, cuando en el sector de Tacueyó, fue retenido de manera irregular por parte del grupo armado ilegal.
Un familiar del soldado, habría sido el que denunció su secuestro luego de recibir una llamada telefónica de un desconocido, que se identificó como integrante de las Farc – EMC, «advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”.
Desde ese momento se informó a la institución Militar, la cual desde la Séptima Brigada del Ejército Nacional, rechazan de manera categórica el secuestro del militar, asegurando que es una violación a los derechos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que se han instaurado una denuncia ante las autoridades judiciales competentes.
Así mismo, informaron que además de solidarizarse con la familia y allegados del militar secuestrado por este lamentable hecho, ya le están brindando acompañamiento psicosocial permanente a sus parientes a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia.
La Décima Brigada espera dar con el paradero del soldado para que sea rescatado y devuelto a sus familiares con su vida, a su vez, esperan dar con los responsables detrás de su secuestro para que sean capturados y judicializados.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024