Un policía murió en medio del operativo de captura de alias ‘Otoniel’

Edwin Gulliermo Blanco Báez es el intendente de la Policía Nacional que resultó muerto la tarde del sábado, 23 de octubre, en medio del operativo que se se desplegó para dar con la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Blanco Báez, quien era oriundo de Güicán de la Sierra, en Boyacá, fue uno de los 500 hombre que desde hace tres días estaban inmersos en el Nudo del Paramillo para dar con la ubicación del líder negativo más buscado de Colombia.

En medio de la operación denominada Osiris, donde participaron miembros de la Policía, Armada, Ejército y otros componentes, Blanco Báez fue uno de los uniformados que logró cruzar el primer anillo de seguridad de ‘Otoniel’.

En ese momento se originó un fuego cruzado y el funcionario, quien forma parte de la Dirección de Carabineros, recibió dos disparos que lo dejaron herido de gravedad.

De inmediato fue llevado al hospital de Apartadó, donde llegó sin signos vitales.

En medio del enfrentamiento las autoridades indicaron que también murió alias El Indio, quien hacía parte de la seguridad del máximo líder del Clan del Golfo.

El funcionario caído dejó a sus dos padres, una hermana y su esposa, señaló el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, al lamentar esta muerte.