Un día después de la inauguración del Cruce Cordillera Central, tractomula perdió el control y se volcó

Luego de cumplirse un día de la inauguración y puesta en marcha de la doble calzada Cruce de la Cordillera Central el conductor de un vehículo, tipo tractocamión, perdió el control y se volcó mientras descendía por uno de los viaductos que componen este conjunto de obra.

El capitán Eduardo Naranjo, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío explicó que una de las versiones tiene que ver con la falta de precaución al descender. Situación que es materia de investigación.

“Es necesario tener mucha precaución, ya que es una vía nueva, es un descenso nuevo para los usuarios de la vía, lo que invita a la paciencia y a transcurrir con el corredor vial utilizando el freno de motor”, precisó el comandante de Policía de carreteras.

Además, informó que “el accidente se presentó en el kilómetro 10 + 550 sentido Ibagué-Armenia, en el sector del viaducto el Yarumo Blanco”.

Las autoridades del complejo vías entre Invías, personal de consorcios, obreros, bomberos de Calarcá, Policía y otros organismos de socorro, se movilizaron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

La vía permaneció cerrada por un par de horas, mientras se atendía la contingencia en el descenso de esta carretera entre Cajamarca y Calarcá, luego de esto fue totalmente habilitada.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, informó que “la carretera está diseñada para que los vehículos circulen a una velocidad de 60 kilómetros por hora, pero hay tramos donde se debe reducir la velocidad a 30 y 40 kilómetros por las pendientes de la vía”.

En ese sentido, “el Invías iniciará un trabajo intensivo de educación vial con los conductores que atraviesen la doble calzada Cruce de la Cordillera Central para evitar accidentalidad o maniobras peligrosas debido a algunos puntos donde se presentan complejidades en las obras”.