Última hora: secretaria y asesoras de la ministra Karen Abudinen renuncian a sus cargos

Hace pocos minutos se conoció de manera exclusiva que la secretaria general del MinTic, Adriana Meza Consuegra, al igual que la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela, presentaron su carta de renuncia, debido al escándalo que se ha presentado por el contrato con Centros Poblados. 

Meza es conocida como la mano derecha de la ministra Abudinen, con quien ya trabajó en la Alcaldía de Barranquilla, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alta Consejería para las Regiones.

Las dos funcionarias fueron responsables de la firma del contrato de Centros Digitales con la Unión Temporal Centros Poblados, al cual finalmente el Ministerio de las TIC le declaró su caducidad.

Como se recordará, la pérdida de los 70.000 millones de pesos están siendo investigados, hasta el punto que la Procuraduría busca determinar si hubo responsabilidades disciplinarias por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales.

También buscan indagar qué  pasó en realidad en medio de la firma y ejecución del contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia, para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a internet.

Noticia en desarrollo…