¡Última hora! Duque anunció el retiro de la reforma tributaria

Hace pocos minutos se conoció que el presidente Iván Duque tomó la decisión de retirar el proyecto de reforma tributaria que había presentado el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República.

El mandatario nacional en compañía de su tren ministerial indicó que tramitarán de manera urgente un nuevo proyecto que nazca del fruto de los concensos para evitar la incertidumbre financiera.

Duque toma la decisión tras cuatro días de protestas violentas que se generaron en diferentes partes del país, donde los ciudadanos salieron a alzar la voz en contra del proyecto que, según muchos expertos, iban a empobrecer aún más a la población colombiana.

“La decisión de haber presentado la Reforma de Transformación Social Sostenible tiene un único propósito y es el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento”, expresó el presidente, quien de manera sorpresiva salió a emitir las declaraciones.

La maxima autoridad del país sostuvo que el objetivo de su gobierno es construir de manera urgente un consenso solidario en Congreso de la República.

El presidente aclaró que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas existentes. Acotó que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *