Última hora: cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda

Alegando que no se cumple con “el criterio de terminalidad”, el Instituto Colombiano del Dolor decidió suspender el procedimiento a través del cual se aplicaría la eutanasia a Martha Sepúlveda, este domingo, 10 de octubre.

Así se dio a conocer en un comunicado en el que se anunció al país que el Comité Científico Interdisciplinario optó por revisar el aval que había ganado esta mujer de 51 años por medio de una acción de tutela, para morir por decisión propia.

Recordemos que Martha Sepúlveda se habría convertido en la primera persona con enfermedad no terminal que accede a la eutanasia en Colombia. Su padecimiento de esclerosis lateral amiotrofica, el cual le genera mucho dolor y le impide valerse por sí misma, fue lo que la motivó a querer partir del plano terrenal.

Su familia decidió apoyarla, la iglesia católica le cuestionó su determinación e incluso se hicieron actividades públicas para exhortarla a desistir.

En entrevista exclusiva para Noticias Caracol, ella se definió a sí misma como una mujer de fe, y aseguró que sus creencias le daban la convicción de que Dios, como su padre celestial, no quería verla sufrir más, razón por la que no la juzgaría.