¡Triunfó! José Ricardo Villafañe es el nuevo Rey Vellenato 2021

La alegría llega a los pueblos indígenas, tras conocerse el triunfó que logró el arhuaco José Ricardo Villafañe, quien se convirtió en el nuevo Rey del Festival de la Leyenda Vallenata 2021 en la categoría acordeonero profesional.

El evento, celebrado en Valledupar, contó con la presencia de un jurado conformado por Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes; los Reyes Vallenatos Jaime Dangond y Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo; el Rey de Reyes Hugo Carlos Granados, y el productor y guitarrista Carlos Huertas Jr.

Todos ellos tuvieron la responsabilidad de evaluar a los concursantes, teniendo como decisión adjudicar el segundo lugar para el samario Javier Matta y el tercero para el magdalenense Jesús Ocampo.

Villafañe se mostró complacido con este logro. “Siento que hicimos historia en el Festival Vallenato, hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música. Creo que comenzamos a acercar los pueblos hermanos, como son los pueblos de la sierra. Hoy estoy muy feliz”, comentó Villafañe.

El nuevo Rey Vallenato es contador público y actualmente estudia arte en la Universidad del Atlántico.