Tribunal Superior de Bogotá revive principio de oportunidad acordado por exgobernador Lyons con la Fiscalía

El Tribunal Superior de Bogotá admitió como víctima al departamento de Córdoba en el proceso que se sigue contra el exgobernador Alejandro Lyons, pero revivió el acuerdo de colaboración suscrito entre este y la Fiscalía, para que continúe como testigo estrella del desfalco de regalías en Córdoba, y en el denominado ‘Cartel de la Toga’.

El acuerdo de colaboración que fue tumbado por la Corte Suprema de Justicia, y devuelto al Tribunal, fue avalado nuevamente por las autoridades.

Como era de esperarse, en desarrollo de la Audiencia para aprobación del acuerdo de colaboración suscrito por Lyons Muskus con la Fiscalía, el abogado de la Gobernación se opuso al otorgamiento del principio de oportunidad con tal vehemencia, que el abogado de Lyons le preguntó sobre cuál era el interés de que no se conocieran los hechos de corrupción que se registran en el departamento de Córdoba.

En el principio de oportunidad, Lyons acepta pagar cinco años de cárcel y se compromete a devolver 4 mil millones de pesos y a declarar en contra de las personas presuntamente involucradas en el desfalco de regalías en Córdoba, entre los que incluye al senador Musa Besaile y al gobernador Edwin Besaile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.