Tres soldados murieron en ataque registrado en el Valle del Cauca

Otro ataque contra el Ejército Nacional se registró en el pasado viernes en el municipio de Dagua-Valle del Cauca, dejando como saldo tres soldados muertos que resultaron víctimas de un campo minado.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Pavi Pavi, de 26 años, Luis Gustavo Mina Rodríguez, de 21 años, y Kevin René Martínez Tenorio. Además hubo otro soldado herido y al menos cinco quedaron aturdidos por la explosión.

El mministro de Defensa, Diego Molano, al igual que el Ejército, atribuyeron la responsabilidad a grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, lamentaron las pérdidas irreparables de los uniformados y enviaron condolencias a las familias.

Ya se iniciaron acciones investigativas para dar con los responsables. De acuerdo con el Ejército, el grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez, podría estar detrás de lo ocurrido.

Recordemos que esto ocurre en menos de una semana después de que cinco soldados fueran asesinados de la misma forma, en el sur del departamento de Córdoba.