Tres muertos, heridos y viviendas evacuadas dejan emergencia por lluvias en Bello

Una gran emergencia se vivió durante la noche del viernes, 25 de junio, en el municipio de Bello, Antioquia, donde las fuertes lluvias arrastraron una casa y junto a ella la humanidad de una adulta mayor y dos de sus nietos, quienes perdieron la vida de manera inmediata en la vereda Potrerito.

El dolor no solo se vivió en ese sector. En los barrios París, Nueva Jerusalén, Hato Viejo y La Gabriela varias viviendas tuvieron que ser evacuadas, debido a que varias quebradas se desbordaron y el agua inundó todo lo que había a su paso.

El alcalde del referido municipio, Óscar Pérez, confirmó los decesos. Al mismo tiempo acotó que desde la administración municipal se encuentran activando los mecanismos necesarios para brindar ayuda humanitaria a las familias que lo perdieron todo.

También se pronunció el secretario de Gestión del Riesgo, Wber Zapata, quien precisó que hay varias personas lesionadas en zonas donde ya se habían emitido alertas y sugerencias de evacuaciones por riesgo de deslizamiento.

“La comisión técnica está haciendo evaluación de la parte estructural de las viviendas y sugiere una evacuación preventiva”, dijo el secretario Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *