Tres cosas para hacer en casa y pasar un fin de semana tranquilo pero divertido

Si eres de esas personas que prefieren quedarse en casa en vez de salir de fiesta los fines de semana, esta nota es para tí. Quizá la rutina puede convertir el día en algo tedioso, tomando en cuenta que se entra en un ciclo que generalmente consiste en despertar-trabajar o estudiar-volver a casa-comer y dormir. 

Es por ello que te traemos tres alternativas para hacer del sábado y el domingo un día diferente en compañía de familiares y amigos, y lo más importante sin salir a la calle, algo que en tiempos de pandemia se ha convertido en el mayor método de autocuidado. 

Carreras de papel higiénico para niños 

Con leer el nombre podrías pensar que se trata de todo un desperdicio de papel, pero lo cierto es que más bien tiene que ver con reutilizar o reciclar los cilindros de cartón que quedan una vez se acaba. 

La dinámica consiste en pintar los cartoncitos de manera personalizada para cada uno de los participantes y si es posible, colocarle nombre. Después de hecho esto, lo que sigue es ir a un espacio abierto y echarlos a rodar para ver cuál llega primero a la meta. Lo ideal es que haya un premio como motivación. 

Hacer ejercicio 

Con lo movido que resulta el día a día, a la mayoría de las personas no les queda tiempo para ejercitarse y hacer actividad física, razón por la que el fin de semana es el momento idóneo para ello. 

Sirve para activar el cerebro, despejar la mente y entretenerse. Expertos recomiendan hacerlo con la música de su preferencia para hacer más placentera la práctica. 

Maratón de películas y series 

Netflix es una aplicación que tienen a su disposición casi todas las personas con dispositivos tecnológicos, pero además de esta, hay otras plataformas de streaming y portales digitales en los que hay infinidad tanto de series como de películas para ver solo o acompañado. 

Si te parece que es un buen plan, solo resta que te metas a la cama o al sofá, coloques a cocinar unas palomitas y disfrutes de un cine en casa.