Trece jóvenes beisbolistas de San Antero llegan a la Liga Mayor de Béisbol MLB para aprender de los grandes de la pelota caliente

Los 13 beisbolistas sananteranos están cumpliendo una parte de sus sueños como peloteros, al estar en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, por medio del programa Diplomacia deportiva y cultural de la Cancillería Colombiana.

Los jóvenes asistieron a la clínica de béisbol en el club White Sox de Chicago, donde compartieron con los jugadores de este equipo, entre ellos, los venezolanos Yolmer Sánchez (IF) y Gregory Infante (RHP) quienes les hablaron de sus experiencias en las grandes ligas, les aconsejaron y motivaron a seguir por la senda del deporte con disciplina y dedicación.

Al partido de la MLB entre Minessota Twins vs White Sox, en el estadio Guaranteed Rate Field, asistieron los jóvenes y recibieron reconocimiento por la pantalla gigante del estadio, y ovación del público asistentes al partido.

Durante este intercambio entrenaron en el estadio Kerry Wood Cubs Field previo al juego amistoso que hoy, tendrán contra el equipo juvenil de Cubs.

Dennys Chica Fuentes, alcalde de San Antero, se manifestó al respecto diciendo que, “luego de varias conversaciones con funcionarios de la Cancillería, logramos conseguir la inclusión de estos jóvenes en el programa Diplomacia Deportiva, con el objetivo de permitirle a estos una experiencia sin igual, conocer y vivir directamente el béisbol en la gran carpa, los motivará enormemente para que se esfuercen y den lo mejor de ellos en sus prácticas”.

Asimismo, asistirán al partido de Cubs vs Pirates, visitarán el Museo del Deporte de Chicago, el Field Museum y el Millenium Park, en los días que restan de intercambio y como parte de los componentes práctico y cultural de la agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *