Tras la toma de control del Talibán, miles de presos en Afganistán han sido excarcelados

Desde que los talibanes retomaron el control en Afganistán este fin se semana, la situación en el país ha sido catalogada internacionalmente como “una tragedia”. Miles de personas han huido y cientos de ellas han muerto en el intento.

Internet está copado de imagenes que se derivan de lo que sucede actualmente, y aunque la mayoría muestra el desespero de la ciudadanía por evadir el control radical que se les avecina, hay otras en la que se las celebraciones de quienes integran este grupo.

Recientemente se conoció que los talibanes liberaron miles de la cárcel cercana a Kabul, uno de las más peligrosas del país, y que muchos de ellos fueron aprehendidos por participar del grupo terrorista ISIS.

En esa zona estaba situado el Ejército estadounidense, específicamente en la base aérea de Bagram, pero todos los soldados norteamericanos se retiraron del país a finales de julio, y eso dio vía libre a la toma de control del talibán.

Así las cosas, esta semana comenzó con una ofensiva relámpago que ha llevado a los radicales a apoderarse de totalidad de las capitales de provincia del país.