Tras deslizamiento de tierra, Alcaldía de Tierralta rehabilitó el cruce por la vereda Buenos Aires

La Alcaldía de Tierralta rehabilitó el cruce por la vereda Buenos Aires luego del deslizamiento de tierra producto de la erosión ocasionada por el caudal de la quebrada del Pirú; también se realizó mantenimiento e intervención en puntos críticos como: Loma del Jobo, Loma de la Patagonia, Loma de la Maracuyá y Loma de quebrada del Medio.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, atendió rápidamente al llamado de los habitantes de la vereda Buenos Aires, quienes se vieron afectados por deslizamiento de tierra ocasionado por las aguas de la quebrada del Pirú, el cual obstruía el paso a este sector. La llegada de la maquinaria a la zona se produjo luego del llamado oportuno de la comunidad al equipo de trabajo de la Administración Municipal, quienes activaron protocolo de respuesta rápida y desplazaron personal y maquinaria que permitió el restablecimiento de la vía.

En resumen, se desarrollaron labores de mantenimiento y rehabilitación de la vía en los siguientes tramos:

1: Loma del Jobo
2: Loma de la Patagonia y Loma de la Maracuyá
3: Loma de quebrada del Medio
4: Rehabilitación del cruce en la vereda Buenos Aires

La comunidad de este importante sector hizo presencia permanente y colaboró en el restablecimiento de está permitiendo que la labor de los operadores se desarrollara rápidamente.

La rápida y oportuna intervención de la Alcaldía Municipal con maquinaria en el sitio del derrumbe, que bloqueó la vía, permite que a esta hora se restablezca el tránsito de los habitantes de este sector.

Nota de prensa.