Tormenta Ida inundó Nueva York y dejó por lo menos 15 fallecidos

Alrededor de 15 muertes y la ciudad bajo el agua dejaron las lluvias provocadas por la tormenta Ida, resaltando que los habitantes del noreste de Estados Unidos fue la zona más afectada.

Por el momento se conoce que las calles se encuentran convertidas en ríos, también se inundaron estaciones del Metro, motivo por el cual se tuvo que interrumpir el servicio afirmó la Autoridad Metropolitana de Transporte

Entre tanto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord de 80 mm de lluvias en una hora en Central Park.

La noche de ayer, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el “estado de emergencia” tras las “importantes” inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad de Nueva York, lo que afectaría un total de 20 millones de personas.

Por el momento, cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, LaGuardia y JFK, destacando que según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), es el primer estado de emergencia por inundaciones repentinas que se declara en la historia de la megalópolis, golpeada en octubre de 2012 por el huracán Sandy