Todo lo que tienes que saber sobre los cambios para hacer llamadas telefónicas desde este 1 de septiembre

A partir de este miércoles, 1 de septiembre, las llamadas telefónicas en Colombia están sujetas a un cambio, esto con el objetivo de hacer que el país entre en sincronía con el ‘Plan internacional de numeración de telecomunicaciones públicas’, que es recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La noticia ha generado un poco de confusión entre los usuarios, pues se trata de cambiar algunos números y juega un papel fundamental el indicativo de cada localidad. Lo único que se mantiene sin cambio alguno, es la acción de llamar desde un teléfono celular a otro. 

De fijo a fijo lo que corresponde hacer es agregar el número 60, luego el indicativo de la ciudad o región, y marcar el número de destino. 

De celular a fijo en llamadas a diferente ciudad o municipio [nacionales], se debe cambiar el 03 por el 60 marcando el indicativo y el número de teléfono.

De fijo a celular, en las llamadas a diferente ciudad o municipio, lo único que debe hacer es marcar directamente el número celular sin necesidad de marcar el 03.

Llamadas internacionales entrantes a fijo se debe agregar siempre el 60 marcando el indicativo de la ciudad o región y el número de teléfono que marcaba.