“Todo continua igual”, dicen quienes circulan por la frontera con Venezuela tras la reapertura

El panorama luego de que el gobierno de Venezuela retirara los contenedores y permitiera el transito de personas por el puente Internacional Simón Bolívar, permanece igual que antes. Así lo han dicho quienes intentaron cruzar en las últimas horas y se les informó que el paso solo está permitido para personas con citas médicas y estudiantes.

Eso hizo que los cientos de habitantes que esperaba transitar por el paso que une a la ciudad de Cúcuta con el estado venezolano del Táchira, quedaran en incertidumbre, pues tenían la expectativa de que no hubiese ninguna restricción, salvo el ‘pico y cédula’.

Las personas que no lograban demostrar que tenían una cita médica eran retenidos y después regresados a su territorio por las autoridades. Al respecto, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que el desbloqueo del paso “fue un show electorero y mediático”.

A su turno, Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial, indicó que “la gente no puede seguir pasando por el río, por la trocha, por le comercio internacional con Venezuela no puede seguirse viéndose afectado y, sobre todo, lo más importante para Cúcuta en este momento es la generación de empleo, que lo dará la reactivación económica que dé la reapertura peatonal y comercial con Venezuela”.

Cabe recordar, que el 4 de octubre, la vicepresidenta del país vecino, Delcy Rodriguez, anunció la reapertura en el estado Táchira, que es la principal conexión fronteriza con Colombia.