¿Tiraera? Residente comparó a J Balvin con un ‘Hot dog’ por polémica con los Latin Grammy

La molestia del cantante urbano J Balvin por considerar que los Latin Grammy “no valoran” el género del reguetón, se ha ido convertido de a poco en una gran polémica que le ha dejado a sí mismo toda una ola de críticas, incluso de sus compañeros del género. 

Balvin solo tiene dos nominaciones en la edición número 22 de esta premiación que se llevará a cabo el 18 de noviembre, y aparentemente le pareció muy poco y le causó inconformidad.

“Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco está aburrido . Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, dijo el intérprete paisa en su cuenta de Twitter. 

Estas palabras hicieron que corriera la voz sobre un supuesto boicot liderado por J Balvin, para que sus colegas de la industria urbana no asistieran al evento. Algunos de ellos, como René Pérez (Residente), le respondieron oponiéndose a su propuesta. 

Lo comparó con un ‘Hot dog’ 

A juicio del puertorriqueño, la música de Balvin “es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”. 

Esto lo hizo luego de reprochar sus palabras sobre la supuesta no valoración de la academia al reguetón y de reclamarle por intentar boicotear el evento teniendo en cuenta que en esta oportunidad se le hará un homenaje a Rubén Blades. 

“Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”, sentenció el autor de ‘Atrévete’. 

El duro pronunciamiento se dio a través de un video publicado en su perfil de Instagram este miércoles, el cual después de miles de reacciones, fue eliminado a final del día.