Timochenko pide perdón a Ingrid Betancourt

Durante el emotivo y tenso encuentro entre víctimas del secuestro y exguerrilleros de las Farc, hoy convertidos en líderes políticos tras la firma del Acuerdo de Paz, el jefe del Partido Comunes, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, pidió perdón a las víctimas del secuestro diciendo que “esperamos que alguna vez puedan perdonarnos por el incalificable daño infligido”. 

En la audiencia se encontraba Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial y una de las figuras más representativas en Colombia y el mundo del horror del secuestro, quien reconoció que “nunca hubiera imaginado desde lo profundo de mi cautiverio que un día tendría la posibilidad de un diálogo humano con mis antiguos captores. La violencia nunca ha sido ni será la solución”.

En otro apartado de su discurso, Timochenko señaló que “reconocemos que muchas de las personas secuestradas fueron sometidas a tratos indignos de su condición humana, padecieron agresiones físicas y morales que aumentaron innecesariamente su sufrimiento. También, que un alto número de las víctimas de secuestro terminaron perdiendo su vida hallándose en nuestras manos, y lo que es peor, sepultadas en algún lugar de la geografía rural, que dadas las circunstancias de la confrontación armada, resulta hoy difícil de determinar con precisión”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *