Tierralta inició la activación de la mesa técnica para la Reincorporación y Normalización ARN

A través del Decreto 066 de 2021 y de una mesa técnica presidida por el Alcalde Daniel Montero y el Director General de la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN Andrés Felipe Stapper, hoy se activó la Mesa Técnica de Reincorporación de Tierralta, tras un proceso de articulación e incidencia en políticas públicas entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Administración Municipal.

Esta es una instancia técnica y operativa, cuyo objeto será la articulación interinstitucional para planificar y hacer seguimiento a la política de reincorporación social y económica en el municipio de las personas que hacen su tránsito a la vida civil.

El encuentro también contó con la participación del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario José Luis Ruiz, Representante de los Reincorporados de Tierralta Santander Padilla, a través de un video Representante de la Misión de verificación de Naciones Unidas Alessandro Preti, Coordinadora Regional de la ARN María Vitola, entre otros invitados.

Este gobierno tiene como propósito apoyar a los excombatientes, como está escrito en nuestro plan de desarrollo PAZ, DESARROLLO Y BUEN GOBIERNO. Es la oportunidad de apalancar el apoyo a las personas que tomaron la determinación de dejar las armas y sumarse a la vida civil, por supuesto, con todo el apoyo del Estado, y ahora a través de esta Mesa Técnica de Reincorporación y normalización tenemos la posibilidad de generar un plan de acción con cada una de las entidades que hacen parte.

Reiteramos nuestro compromiso para acompañar este proceso, apostándole a una alianza de construcción de paz territorial.