Tiene 13 años y es madre de gemelos en Cúcuta

Esta es la historia de Michell, una niña de tan sólo 13 años de edad, quien por circunstancias de la vida tuvo que dejar a un lado los juguetes para enfrentar el rol de madre a temprana edad.

Su sueño era estudiar y ser una peluquera reconocida, pero por el momento sus aspiraciones están truncadas.

Sus últimos días los ha pasado en un hospital en. Cúcuta, donde dio a luz. En sus manos tiene a uno de sus bebés, mientras que al otro lo observa adentro de una encubadora por padecer unos quebrantos de salud.

Para esta niña a su corta la vida ha sido dura. Desde Venezuela viajó a Perú, luego se vino a Colombia y aquí enfrenta está dura situación, misma que suelen sobrellevar decenas de niñas colombianas que salen en embarazo a corta edad.

Manifiesta que nunca pensó en la posibilidad de albortar. Asegura que saldrá adelante con sus bebés no sin antes agradecer a sus padres por el apoyo que le brindan.

De acuerdo con el DANE, en el 2021 en Colombia hubo un incremento del 6.3% de nacimientos en niñas y adolescentes entre los 14 y 19 años.

Para el 2020 se registraron 384 nacimientos en niñas menores de 14 años en los que el padre era mayor de 20 años. Para este año, se registró un aumento significativo, pasando de 24.849 a 26.405.