“Tenemos que despolitizar el sector de la salud”: Ruby Chagüi

La candidata al Senado de la República por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, advirtió este martes que la primera batalla contra la corrupción es despolitizar el sector de la salud para que la administración de los hospitales ni las clínicas estén en manos de los políticos.

“Los recursos de la salud son para salvar vidas, son para atender a los pacientes con diligencia y para que las instituciones de salud puedan prestar atención con calidad. Necesitamos mejorar la infraestructura y tener más médicos”, dijo Chagüi.

En ese sentido, aseguró que le duele que el departamento solo sea conocido a nivel nacional por noticias de corrupción.

“Ustedes son personas valerosas, trabajadoras, no merecen que a todos nos llamen corruptos y, por esa razón, perdamos el trabajo por ello. Por una Córdoba Grande vamos a luchar”, señaló.

Indicó que, desde el Congreso será esa voz fuerte para introducir transparencia en los recursos de la salud.

“Desde el Congreso vamos a dar esa batalla para introducir transparencia en los recursos de la salud, vamos a dar esa batalla para cerrar las EPS que son malas y sancionar todas las que tengan deudas por más de 90 días”, aseveró Ruby Chagüi.

Y agregó: “Los congresistas debemos ser veedores, hacer control político y verificar los recursos que se destinan para la salud, así como asegurarse que éstos sean invertidos como lo dicta la ley”.

La falta de medicamentos, el deterioro de las instalaciones, la mala remuneración y los atrasos en los pagos, son algunas de las causales que sufren los hospitales públicos, los CAMU y centros de salud en todo el departamento.

“Hace años, los cordobeses nos sentíamos orgullosos de tener los mejores hospitales de la Región Caribe, como el San Diego de Cereté y San Jerónimo de Montería, hoy estos se encuentran sumidos en denuncias fuertes de corrupción desde sus gerencias”, indicó Ruby Chagui.

Uno de los pilares más fuertes de la campaña de Chagüi Spath, es introducir transparencia en el sistema y control del mismo, así como priorizar al paciente y que no primen intereses particulares. El servicio debe ser oportuno y se debe humanizar la atención médica, aseguró la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *