Suspenden a jueces que declararon perdedor a Yuberjén Martínez mientras avanza demanda en el TAS

El bóxeador colombiano, Yuberjén Martínez, confirmó la suspensión de los jueces que lo declararon perdedor en su pelea con Ryomei Tanaka.

“El profe me comentó eso, que suspendieron a varios jueces por lo sucedido en ese combate. No sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es que estaban en YouTube o qué”, agregó.

Del mismo modo, se conoció que la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano radicaron una demanda contra el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la decisión de los jueces al otorgarle la victoria al japonés Ryomei Tanaka

“No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, aseguró en su cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Boxeo.

El recurso impuesto busca que se revise la decisión de los jueces, que se declare como ganador a Yuberjén Martínez, que se declare nula la pelea y que se ordene la repetición del combate.

En la última petición, se presume que Ryomei Tanaka no podrá disputar por problemas de salud, entonces solicitan que Yuberjén se efrente contra el filipino Carlo Paalam el jueves cinco de agosto a las 12:30 am.

El documento presentante ante el tribunal está firmado por Martínez, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y por Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera, quienes cumplen como abogados en el caso.