Suprema Corte mexicana recibe críticas de la Iglesia por fallos sobre el aborto

Este lunes, 13 de septiembre, la Iglesia católica mexicana rechazó dos fallos emitidos por unanimidad por parte de la Suprema Corte de este país, referentes al aborto, ya que considera que con ellos se encaminaría al sistema legal a “la muerte”.

El semanario Desde la Fe, órgano de comunicación del catolicismo en el país azteca, expresó en su editorial su posición sobre las dos resoluciones del máximo tribunal, que dan vía libre a que las mujeres gestantes puedan interrumpir su embarazo de manera legal y segura.

Según la iglesia, con tales fallos la Suprema Corte “invisibiliza al ser humano en su gestación”, y deja al padre sin la probabilidad de “proteger la vida del hijo”, lo que define como decisiones que “dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad“.

Los fallos del tribunal vienen tras declarar inconstitucional, un artículo de ley que penalizaba hasta con tres años de cárcel, a las mujeres que abortaran.

Cabe recordar, que el pasado 31 de diciembre de 2020, Argentina legalizó el aborto para todas las mujeres que tengan la intención de hacerlo, solo si se solicita antes de los tres meses de gestación.